Jose Antonio Giménez Blesa

image1

Etapa profesional

José Antonio Giménez Blesa. Teruel, 1958. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones a final de la decada de los 70. Sus primeros pasos profesionales los da en el laboratorio de I+D Pesa Electrónica, compañía puntera de ingeniería audiovisual en España, donde diseña y desarrolla diferentes equipos para su aplicación en televisión. A finales de los 90s, acaba como Jefe de Ingeniería de la Televisión Autonómica de Canarias, después de haber participado en proyectos de producción digital de contenidos, tales como la puesta en marcha del Canal 40 TV. Actualmente, dirige el Departamento de Ingeniería de Vitelsa, compañía dedicada a la integración de Proyectos Audiovisuales, entre los que se pueden citar diferentes estudios y sistemas para RTVE, A3 Media, Mediaset y Canal +, y la transformación digital de las sedes de El País, Microsoft, Allianz, Enagás, y otras grandes corporaciones e instituciones. Autor de “Televisión de Alta Definición” primer libro editado en español (1.992) acerca de esta tecnología, así como de diversas publicaciones y colaboraciones en medios especializados.

Etapa colegial

En un periodo donde el Colegio Mayor vivía con intensidad la transformación de la sociedad y se está gestando la movida madrileña, aporta su afición por las nuevas tendencias musicales, tanto españolas como internacionales. Por ello, el aula de música se convierte en el punto de convergencia con su grupo de amigos y consiguen que uno de ellos sea elegido Decano de Música.

De este modo, se pasa de un concierto anual protagonizado por un cantautor de la época como Rosa León, a terminar el curso con un concierto multitudinario de los Secretos con Paul Collins de The Beat en la pista deportiva, además de múltiples actuaciones mensuales en el Club (el actual Foro). Además, se llevó a cabo un ciclo de conferencias/DJ con locutores de los programas musicales de radio que marcan tendencias en Onda 2 y Radio 3 (Rafael Abitbol, Jesús Ordovás, Gonzalo Garrido, Diego Manrique, Juan de Pablos,…), y se producen programas musicales inolvidables en la emisora de radio del Colegio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s